Home Historia de CMLC
Inicio
Historia
Lo especial de CMLC
Filosofía Y Metas
Calendario Escolar
Calendario de Actividades
Fotos de Salones de Clase
Curriculum
Colegiatura
Consejo Directivo
Recent Events
Donaciones
English

El Centro de Aprendizaje Creative Montessori (CMLC) fue construido en 1967 por la Arquidiocesis Católica de San Francisco a traves de los esfuerzos de la hermana Christina Trudeau, maestra en jefe del Centro de Entrenamiento de Maestros Montessori en el Colegio de Notre Dame en Belmont, California.

Helen Bunje, estudiante de la hermana Christina, facilitó la licencia y la apertura de la escuela, llamada entonces la escuela Montessori de San Francisco de Asis. Helen Bunje and Sita de Leeuw, graduadas del Program de Entrenamiento de Maestros de Notre Dame, fueron las primeras maestras.

Las clases incluyeron niños de una diversa sección socio-económica y racial de East Palo Alto así como también de comunidades contiguas como Stanford y Palo Alto. La Iglesia de San Francisco de Asis retiró su apoyo financiero en el otoño de 1976 y la escuela fue incorporada como CMLC, una corporación sin fines de lucro. Sita se convirtió en Directora y Maesta en Jefe y continuó inscribiendo a estudiantes de las comunidades adyacentes a la escuela.

girl_drumming1

En el otoño de 1978 CMLC aceptó ayuda financiera de la Oficina de Desarollo de Niños del Departamento Estatal de Educación de California con el fin de ofrecer becas a familias elegibles. Hoy la escuela provee clases de tiempo completo, ofrecemos alta calidad de educación y tenemos 6 salones de clase.

 
© Copyright CMLC
1421 Bay Road, East Palo Alto, CA 94303     Phone: 650.325.9543     Email: CMLC_EPA@msn.com